Inversión de 750 millones para fabricar el Ford Kuga

El director de fabricación de Ford en Europa, Dirk Heller, ha anunciado este jueves que la compañía invertirá 750 millones de euros en la fábrica de Almussafes (Ribera Baixa), en Valencia, para producir el nuevo modelo Kuga. Heller ha hecho este anuncio en rueda de prensa, acompañado del presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig después de la reunión que han mantenido en la sede del gobierno valenciano, y ha indicado que esta inversión ayudará a mantener el volumen de ocupación actual en la planta y reafirma el compromiso con Almussafes.

Empujón a la economía valenciana

Ximo Puig ha dicho que el anuncio es ‘extraordinariamente importante’ para el futuro de la planta y supone ‘un plus de confianza en la Comunidad Valenciana’ y en el conjunto de la economía. Puig ha añadido que la inversión es fundamental para mantener y fomentar la ocupación y para hacer que el sector industrial tenga un peso fundamental en la economía valenciana. ‘Ya estamos en un 20% del PIB industrial. La reindustrialización es un proceso fundamental: no hay ningún país avanzado que no tenga una industria potente y, dentro de esta, prácticamente un 18% es todo el que representa Ford’, ha dicho el jefe del Consejo.

Con la inversión anunciada este jueves, las operaciones de Ford en la planta valenciana suman unos 3.000 millones desde el 2011, según ha informado la compañía. La empresa ha añadido que alrededor del 25% de todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en Europa corresponden al nuevo modelo de Kuga. A la vez, este vehículo representa cerca del 50% de la producción de vehículos de Almussafes. Las ventas europeas de Kuga, en lo que va de año, llegan a las 126.900 unidades y suponen una mejora del 22% en comparación con el mismo periodo de 2016. Ford también ha precisado que el Kuga es el tercer modelo que más se vende en Europa, por detrás del Fiesta y el Focus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *