CaixaBank, nuevo patrocinador del Real Madrid

CaixaBank ha anunciado hoy que patrocinará el Real Madrid, según lo que ha informado la entidad financiera en un comunicado de prensa. Será patrocinador oficial hasta el año 2020. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, han suscrito el acuerdo para esta temporada y tres más, hasta el 30 de junio de 2020.

Según la entidad bancaria, con este acuerdo ‘culmina la relación que La Caixa y CaixaBank han tenido históricamente con el Real Madrid como banco de referencia para su operativa financiera’. Los patrocinios son muy importantes en la industria del fútbol y estas son las camisetas mejor pagadas:

Manchester United

El Manchester United siempre ha sido en las últimas dos décadas junto al Real Madrid y el Barcelona el equipo más valioso del mundo. La empresa patrocinadora es reciente y se trata de la automovilística Chevrolet, que pagó un total de 80 millones de dólares por año, durante siete temporadas al conjunto inglés para lucir su marca. Además aporta un porcentaje de dinero por torneos y copas que se ganen que oscila entre el 12 y 21%.

Chelsea

La empresa japonesa de neumáticos Yokohama Rubber es el patrocinador oficial de la camiseta del Chelsea. El contrato es por cinco temporadas. Según varios medios, el Chelsea ingresará 55 millones por temporada, convirtiéndose en el segundo contrato de patrocinio más alto después del Manchester United.

FC Barcelona

Después de ser conocido como el equipo sin publicidad, el FC Barcelona rompió su tradición ante el dinero que ofreció la empresa Qatar Airways, que se convirtió en patrocinador por 55 millones de dólares.

Bayern de Múnich

Bayern de Múnich es el club con más socios del mundo, superando los 250.000, que lo convierten en líder mundial en los últimos dos años. La compañía de telecomunicaciones, Deutsche Telekom paga por el acuerdo para poner su logo a la camiseta 42 millones de dólares, sumado a bonus por cantidad de ventas anuales.

Liverpool

Es el equipo que cuenta con más tradición en Inglaterra. El banco Standard Chartered le paga 39 millones de dólares para estar presente a la camiseta durante tres años, el nuevo contrato será ajustado hasta los 43 millones de dólares.

Real Madrid

La compañía aérea Fly Emirates, patrocina el Real Madrid durante cuatro temporadas, por 25 millones de euros. El vínculo se ha revisado en 2015, y se prevé nuevo acuerdo por 5 temporadas por una suma de 57 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *