Trump necesita 4000 trabajadores para “servir a América”

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha colgado en su página web un comunicado titulado ‘Se necesita ayuda: 4.000 nombramientos presidenciales‘. De este modo, el magnate hace un llamamiento porque sean los mismos ciudadanos los que se ofrezcan para llenar los cargos que con el cambio de gobierno quedarán vacantes. Según se explica, muchos de estos cargos son ‘de un liderazgo y capacidad política importante’, por eso ‘necesitamos gente cualificada’. Trump considera los nombramientos una ‘tarea difícil’, pero ‘crítica e importante’ para que el gobierno pueda funcionar de manera ‘efectiva’.

Busca el apoyo popular

Los 4.000 cargos se desgranan en cuatro grandes categorías: nombramientos presidenciales con confirmación del senado (secretarías de gabinete, por ejemplo), nombramientos presidenciales sin confirmación del senado (cargos de la Casa Blanca y pequeñas agencias federales), nombramiento del 10% de los Senior Executive Service (enlace entre los políticos y los empleados públicos) y nombramientos de tipos C (cargos confidenciales y de asesoramiento).

En la misma página web, que se centra en preparar la transición entre Obama y Trump, tiene un apartado llamado ‘Sirve en América‘ en el cual se pueden hacer llegar los currículums después de llenar unos formularios digitales. Se pide ‘sacrificio y dedicación’, porque es un honor y un privilegio servir al país.

Antes de entregar toda la información personal, el equipo de Trump recuerda que los trabajos comportan ‘mucho tiempo de dedicación’ y el ‘ritmo es muy alto’, por eso el proceso de selección ‘es riguroso y exigente’. En este sentido, los candidatos son escrutados por el FBI y se buscan también posibles incompatibilidades legales con los cargos.

No cabe duda de que uno de los objetivos principales de Donald Trump es reducir el paro en las zonas más castigadas por la recesión. Ahí, las familias más tradicionales se han visto afectadas por el cambio de paradigma y tenían puestas muchas esperanzas en Trump a la hora de votar por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *